En el blog de Mil y un sofá podrás encontrar noticias, ofertas, liquidaciones, ideas, trucos y novedades.

Te ofreceremos las noticias y novedades de la tienda y del sector, nuevas ofertas y liquidaciones, ideas y trucos de decoración y consejos para el mantenimiento de tus muebles y sofás.

LLEGAN LAS REBAJAS CHIC & CHEAP

En Mil y un sofá estamos de REBAJAS DE VERANO:

  • Todos nuestros sofás con descuentos de hasta un 60 %

Durante JULIO Y AGOSTO tiramos la casa por la ventana, te ofrecemos las mejores rebajas en sofás de todo el año, es el gran momento de comprar el sofá de tus sueños o renovar ese viejo sofá que tanto te ha ayudado en todos tus ratos de descanso.

NO DEJES DE VISITAR NUESTRAS TIENDAS, DONDE ENCONTRARÁS TAMBIÉN LA MAYOR EXPOSICIÓN DE SOFÁS EN PIEL DE TODA MALLORCA

para-el-blog.jpg

También puedes ver nuestro folleto online o descargártelo en formato PDF para mirártelo con tranquilidad donde y cuando quieras. Pero ¿sabes qué es lo más importante de todo?, que podemos hacértelo a medida y podrás elegir entre centenares de telas y colores, ajustándolo a tus gustos y necesidades:

DINOS CÓMO LO QUIERES Y NOSOTROS LO HACEMOS!!!

Y no olvides que el transporte y montaje es GRATIS, además de que dispondrás de financiación hasta 24 meses sin intereses

ARTÍCULO

FLOR NATURAL O ESPESORADA: LA MEJOR PIEL PARA TU SOFÁ

Un sofá de piel es una alternativa que da un toque de distinción a nuestro hogar pero a la hora de elegirlo podemos plantearnos varias preguntas, ¿qué tipo de piel? ¿qué ventajas ofrece sobre un sofá de tela? ¿cual es la diferencia entre la piel y la polipiel?

En este artículo vamos a responder a éstas y a otras preguntas que puedan surgir a la hora de tomar la decisión.



El término piel es un término genérico que se refiere a pieles curtidas y acabadas que se usan para diversos elementos y útiles de nuestra vida. En este caso vamos a hablar de las pieles utilizadas en tapicería.

Al ser un producto natural las propiedades de la piel pueden variar mucho más que otros materiales de revestimiento, incluso, en una misma piel, pueden variar en aspecto y color según de que parte sean.



Sus principales propiedades son:

Versatilidad, se puede aplicar en cualquier modelo, moderno o clásico
Producto natural, lo que lo convierte en un producto elástico y flexible que permite su estiramiento para, posteriormente regresar a su estado natural
Resistente, al contrario de la tela, la piel permite un uso cotidiano con menor desgaste y presenta mayor facilidad en su mantenimiento
Transpirable, en contra de otros productos, como la polipiel, la piel se mantiene fresca durante el verano y caliente durante el invierno, pues al ser transpirable mantiene la temperatura del lugar donde tengamos el sofá
Durabilidad, ya que es un producto que se enriquece a lo largo del tiempo
Seguridad, pues es resistente al fuego y no emite gases tóxicos al arder



En función de su acabado podemos encontrarnos con diversos tipos de piel:

Piel natural, es la piel curtida y acabada sin otro tratamiento
Piel rectificada, Es un tipo de piel en el que no se aprecia el poro natural. Son pieles sometidas a complejos procesos de fabricación en los que se aplica a la capa exterior un fuerte tratamiento superficial (lijado) que consigue igualar la textura y elimina casi todas las imperfecciones naturales, manteniendo totalmente las características físicas y de resistencia.
Piel flor natural o flor espesorada, es más exclusiva ya que hay que seleccionar cuidadosamente la piel para descartar aquella que presenta cicatrices, pero en cuanto a su composición y durabilidad son la misma piel. Formada por pieles naturales de gran calidad ya que presentan algunos defectos superficiales naturales detectados en los procesos de clasificación. Debido a ello se les ha sometido a un tratamiento ligero con la finalidad de eliminar algunas de estas imperfecciones superficiales que son naturales en la piel, se les iguala el grano se les aplica un color pigmentado y se le ha dado un tratamiento de acabado sintético a base de lacas que le confiere el tacto característico y que protege al material frente al exterior.



Asimismo podemos encontrar algunos manufacturados textiles que intentan asemejar a la piel normalmente sobre una base textil se le aplica un acabado plástico en el que graban detalles de los acabados en piel. Un ejemplo de este tipo de articulo es el denominado polipiel, que es un artículo al que se ha aplicado una capa de PVC sobre base textil con el mismo grabado que a una piel.



También es importante saber que el mayor volumen de piel producido por la industria tiene origen como subproducto de desecho de la industria cárnica, lo que significa que se aprovecha en cierta medida algo que iría a engrosar los vertederos de basura.