SOFÁ DE PIEL: UN SOFÁ PARA TODA LA VIDA

Un sofá de piel es una alternativa que da un toque de distinción a nuestro hogar pero a la hora de elegirlo podemos plantearnos varias preguntas, ¿qué tipo de piel? ¿qué ventajas ofrece sobre un sofá de tela? ¿cual es la diferencia entre la piel y la polipiel?

El término piel es un término genérico que se refiere a pieles curtidas y acabadas que se usan para diversos elementos y útiles de nuestra vida. En este caso vamos a hablar de las pieles utilizadas en tapicería.

Al ser un producto natural las propiedades de la piel pueden variar mucho más que otros materiales de revestimiento, incluso, en una misma piel, pueden variar en aspecto y color según de que parte sean.

  

Sus principales propiedades son:

Versatilidad, se puede aplicar en cualquier modelo, moderno o clásico
Producto natural, lo que lo convierte en un producto elástico y flexible que permite su estiramiento para, posteriormente regresar a su estado natural
Resistente, al contrario de la tela, la piel permite un uso cotidiano con menor desgaste y presenta mayor facilidad en su mantenimiento
Transpirable, en contra de otros productos, como la polipiel, la piel se mantiene fresca durante el verano y caliente durante el invierno, pues al ser transpirable mantiene la temperatura del lugar donde tengamos el sofá
Durabilidad, ya que es un producto que se enriquece a lo largo del tiempo
Seguridad, pues es resistente al fuego y no emite gases tóxicos al arder

En función de su acabado podemos encontrarnos con diversos tipos de piel:

Piel natural, es la piel curtida y acabada sin otro tratamiento
Piel rectificada, Es un tipo de piel en el que no se aprecia el poro natural. Son pieles sometidas a complejos procesos de fabricación en los que se aplica a la capa exterior un fuerte tratamiento superficial (lijado) que consigue igualar la textura y elimina casi todas las imperfecciones naturales, manteniendo totalmente las características físicas y de resistencia.
Piel flor natural o flor espesorada, es más exclusiva ya que hay que seleccionar cuidadosamente la piel para descartar aquella que presenta cicatrices, pero en cuanto a su composición y durabilidad son la mismal. Formada por pieles naturales de gran calidad ya que presentan algunos defectos superficiales naturales detectados en los procesos de clasificación. Debido a ello se les ha sometido a un tratamiento ligero con la finalidad de eliminar algunas de estas imperfecciones superficiales que son naturales en la piel, se les iguala el grano se les aplica un color pigmentado y se le ha dado un tratamiento de acabado sintético a base de lacas que le confiere el tacto característico y que protege al material frente al exterior.

Asimismo podemos encontrar algunos manufacturados textiles que intentan asemejar a la piel normalmente sobre una base textil se le aplica un acabado plástico en el que graban detalles de los acabados en piel. Un ejemplo de este tipo de articulo es el denominado polipiel, que es un artículo al que se ha aplicado una capa de PVC sobre base textil con el mismo grabado que a una piel.

También es importante saber que el mayor volumen de piel producido por la industria tiene origen como subproducto de desecho de la industria cárnica, lo que significa que se aprovecha en cierta medida algo que iría a engrosar los vertederos de basura.

LOS SOFÁ DE PIEL DE MIL Y UN SOFÁ

En Mil y un sofá disponemos de la mayor exposición de sofás de piel de toda Mallorca, sofás fabricados con las mejores pieles, utilizando los métodos de producción artesanal tradicional, hechos con el corazón y pensando en la calidad, el confort de nuestros clientes y su bienestar. Un buen sofá es reunión, es familia, es confort… es calidad de vida.

 

Confort de fabricación artesanal directo al corazón de tu hogar, tu decoración, tu familia y tu bienestar. Tu sofá puede ser tu pequeño gran palacio y nuestro concepto gira en torno a él. 

En la fabricación de nuestros sofás se unen tradición artesanal y tecnología. Optimizando los procesos en un sistema de mejora continua, se precisan los costes, lo que nos permite ofrecer una mayor calidad a un precio cada vez más competitivo de una forma rápida y escalable

Partiendo de nuestra base más importante, las personas, los procesos de mejora continua están enfocados en su desarrollo y en el de las operaciones que realizan. Nuestro equipo humano es el motor de nuestra empresa y, junto con un avanzado sistema tecnológico, consiguen que a los hogares llegue mucho más que un sofá, llegue confort y calidad.

En Mil y un sofá sabemos que el sofá recoge la esencia de la palabra hogar. Si eliges bien el tuyo y sabes disfrutarlo, sentirás la comodidad de tu pequeño gran palacio.

 

El sofá es centro de tu hogar y tu decoración, el lugar donde se reúne la familia, donde se sientan tus invitados y donde tú logras desconectar cada día y encontrar ese momento de confort tan particular, tan íntimo… tan tuyo.

Pensando en tu bienestar, te ofrecemos mucho más que sofás. Por eso, nuestros asesores, te ayudarán a elegir esta pieza clave para tu vida, tu decoración, tu confort… y el de los tuyos.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LA PIEL

  • Mantenimiento mínimo
    • Te aconsejamos eliminar el polvo con regularidad, con un trapo suave y liso o con un aspirador. Es recomendable, dos o tres veces al año, pasar un paño ligeramente humedecido en agua por la superficie de la piel, formando círculos y sin presionar.
  • Precauciones
    • Para la limpieza de la piel, no utilices productos que contengan disolventes, alcohol o acetona. No realices la limpieza con vapor de agua, lejía, productos aerosoles, clorados o con amoniaco, tampoco con abrillantador de muebles, vinagre o los llamados “limpia hogar” o “multiusos”, ni cualquier otro tipo de sustancia química sobre la piel.
    • Tampoco debes aplicar grasa de caballo, crema hidratante, abrillantador de zapatos o aceite, pues existen productos expresamente indicados para el cuidado y limpieza de la piel, así como cremas de conservación de aplicación periódica. Consulta en nuestro establecimiento para más información sobre los kit de limpieza y conservación específicos para la piel, tu sofá te lo agradecerá.
    • Evita acercar tu sofá a fuentes de calor como aparatos calefactores o salidas de aire caliente, estos pueden afectar a la piel y tejidos de tu sofá.
    • Evita la luz solar directa sobre tu sofá para prevenir su decoloración y deterioro.
  • Manchas de líquidos
    • Las pieles de nuestros sofás han sido tratadas para ser impermeables a los líquidos, pero en caso de vertido de los mismos sobre la piel, es recomendable recogerlos con un paño absorbente y sin frotar. Si hubiera quedado mancha, limpia la piel con una esponja o un paño humedecido con agua tibia y jabón neutro, aclarando después con un paño húmedo y secándolo a continuación.
  • Manchas grasas
    • En caso de que cayera algún tipo de grasa como mantequillas, aceite, etc. elimina bien el exceso con un trapo limpio y seco. Es posible que quede una mancha que se disipará sola en un corto periodo de tiempo.
    • Es importante no aplicar agua para intentar limpiar este tipo de mancha, ya que la misma se extendería más.
  • Manchas de bolígrafo
    • Para eliminar manchas de bolígrafo, existe un borrador específico.

En caso necesario, consulta en alguna de nuestras tiendas o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: comercial@milyunsofa.com